Habilitan un restaurante para albergar a los inmigrantes que lleguen a La Gomera
200 indocumentados que llegaron a la isla anoche, pernoctaron en ese lugar
Canarias 7, 02-09-2006
San Sebastián de La Gomera
Los extranjeros indocumentados que lleguen en cayucos a La Gomera se alojarán a partir de ahora en el antiguo restaurante de El Camello, a unos 10 kilómetros de la capital, tal y como hicieron anoche los casi 200 inmigrantes que llegaron a la isla, que pernoctaron en este lugar.
Así lo anunció en rueda de prensa el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien aseguró que se trata de un lugar aislado que reúne todas las comodidades necesarias y los servicios mínimos exigibles.
Curbelo recordó que hace varios días el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, se trasladó a la isla para buscar los sitios más adecuados para alojar a los inmigrantes.
Opinó que entre las opciones barajadas, la de El Camello “es mejor que cualquier otra para dar un trato digno a los inmigrantes, y trabajaré para que sea la solución de futuro”.
El presidente gomero aclaró que todavía no se ha cerrado con los propietarios de El Camello el destino definitivo del centro, pero asegura que, tras visitar las instalaciones y comprobar las dotaciones, trabajará para que allí se den las primeras atenciones que es necesario ofrecer a los inmigrantes.
Aprovechó Curbelo para destacar que, según su criterio, el trabajo que está haciendo la Administración central “va por buen camino, aunque ello no suponga la desaparición inmediata de la inmigración irregular, y los cayucos seguirán llegando”.
“La inmigración es un problema muy complicado, muy difícil de atajar, y que requiere la solidaridad y la colaboración de todos”, concluyó.
(Puede haber caducado)