Los siete inmigrantes hospitalizados están fuera de peligro
Tres compañeros murieron en el buque de Salvamento Marítimo que los rescató
Canarias 7, 02-09-2006
Santa Cruz de Tenerife
Los siete inmigrantes rescatados de un cayuco al sur de El Hierro que tuvieron que ser hospitalizados están fuera de peligro de morir y se recuperan de cuadros de deshidratación e hipotermia, aunque dos de ellos siguen graves, informaron fuentes hospitalarias.
En el cayuco viajaban 87 inmigrantes, de los que tres fallecieron en el buque “Punta Tarifa” de Salvamento Marítimo que los rescató. De los siete hospitalizados, tres están en el Hospital de El Hierro, isla a la que llegó a las 05.30 horas el “Punta Tarifa”, y están fuera de peligro, en observación y en fase de recuperación de cuadros de hipotermia.
Los otros cuatro están en Tenerife, dos de ellos en el Hospital de La Candelaria y dos en el Hospital Universitario de Canarias, isla a la que fueron evacuados en helicóptero desde barco de salvamento debido a su mal estado. Los dos ingresados en el Hospital de La Candelaria se mantienen en estado grave con una fuerte deshidratación, y aunque de momento no se teme por su vida, van a permanecer ingresados en planta.
Uno de los ingresados en el Hospital Universitario de Canarias está en Urgencias recuperándose de su deshidratación y el otro se encuentra en la UVI no porque corra peligro, sino para estar mejor vigilado, indicaron las fuentes.
(Puede haber caducado)