Médicos del Mundo envía un equipo médico para atender a inmigrantes abandonados
Un grupo de 50 se encuentran en la frontera entre Mauritania y el Sáhara
Canarias 7, 02-09-2006
Madrid
Médicos del Mundo anunció hoy el envío de un equipo médico para atender a un grupo de 50 inmigrantes que desde el pasado viernes se encuentran abandonados en la frontera entre Mauritania y el Sáhara e insta al Gobierno español para que colabore en la solución de este problema.
El pasado lunes, la ONG denunció el abandono de medio centenar de inmigrantes que, según su testimonio, permanecen en tierra de nadie después de ser expulsados por las autoridades marroquíes, tras naufragar en las costas del Sáhara Occidental cuando trataban de llegar a Canarias.
El objetivo de Médicos del Mundo es identificar a los inmigrantes, ofrecer ayuda médica y distribuir víveres y material de abrigo.
Además, esta organización insta al Gobierno a que interceda en la búsqueda de una solución “inmediata” para estos inmigrantes y le pide que exija el respeto de los derechos humanos en aquellos Estados con los que España mantiene acuerdos en materia de inmigración.
Anuncia también que contactará con diferentes instituciones y organizaciones para que colaboren y busquen una solución “urgente” al destino de los inmigrantes.
Tanto Marruecos como Mauritania se han mostrado contrarios a que estos inmigrantes crucen su frontera, y la única dirección que pueden tomar, explica la nota, les lleva a una zona minada totalmente deshabitada.
(Puede haber caducado)