Desmantelan una red que introducía en el país mujeres para prostituirlas
La Verdad, 02-09-2006Agentes de la Unidad Central Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) de la Comisaría Provincial de Málaga, en colaboración con Inspección de Trabajo, han desmantelado una red organizada que, presuntamente, traía a mujeres de diferentes países con objeto de explotarlas sexualmente en clubes de alterne de la provincia de Málaga. En la operación desarrollada en un local de Benalmádena se detuvo a siete personas.
Así, desde la Comisaría Provincial explicaron a través de un comunicado que las distintas técnicas aplicadas de investigación policial, en unión de otras fuentes, junto a la propia inspección realizada, permitieron averiguar que existía explotación sexual de las mujeres, favorecer la inmigración ilegal y lucro de la prostitución. Por ello, registraron las zonas comunes – recepción y barra – del club investigado, ubicado en un chalé de lujo de una zona de ambiente nocturno de Benalmádena, cuyo dueño es el ciudadano holandés L.H.J., que fue detenido.
Se intervinieron 7.997 euros, así como documentación relativa a la actividad de la explotación sexual realizada – libretas con anotaciones de las mujeres que trabajan, control de horarios y de las consumiciones, tiques de los servicios realizados, etc. – , en la que se relacionan los servicios y consumiciones alcohólicas de lujo ofrecidos por el club.
En cuanto a los detenidos, por delito contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución, son A.S.C., nacido en Málaga, de 44 años, y M.A.G.S., de 52 años, al que le constan antecedentes por delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores e inmigración clandestina.
(Puede haber caducado)