El PP pide medidas urgentes
Diario Sur, 01-09-2006La secretaria ejecutiva de Asuntos Sociales del Partido Popular, Ana Pastor, presidió ayer una reunión de trabajo con portavoces parlamentarios, consejeros autonómicos y responsables municipales, dedicada a estudiar la actual situación de la política de extranjería del Gobierno y elaborar una propuesta de soluciones para este fenómeno.
Los ‘populares’ reclaman al Ejecutivo un decreto – ley de medidas urgentes para la protección integral de los inmigrantes en situación ilegal, que el PP estima que son un millón y medio. Además exigen un único coordinador de la política de extranjería que organice las actuaciones de los ministros del Interior y Trabajo, así como de la Secretaría de Estado de Inmigración. Pastor propuso que sea el propio Rodríguez Zapatero. También proponen más financiación para la integración de los inmigrantes a través de los convenios suscritos con las Autonomías. «No basta con las migajas», dijo Pastor, «hacen falta recursos».
Asímismo, solicitan la creación inmediata de una comisión parlamentaria mixta del Congreso y el Senado para el seguimiento de la evolución de la inmigración. El grupo popular del Parlamento Europeo pedirá en Bruselas la creación de un comisario de Inmigración en la UE.
(Puede haber caducado)