El Consell cree que la llegada de inmigrantes es “descomunal”

Las Provincias, 01-09-2006

La Comunitat Valenciana recibe cada mes 144 inmigrantes más que el año pasado, cuando la media mensual era de 14 personas. La secretatia ejecutiva de Comunicación del PP valenciano, Sagrario Sánchez, consideró ayer que este incremento en el número de inmigrantes es “descomunal” y que el Gobierno central “se lava las manos e incumple descaradamente sus responsabilidades”.


Sánchez aseguró ayer que en lo que va de año han llegado 1.245 inmigrantes a la Comunitat, mientras que en todo 2005 fueron 175. En este sentido, la responsable popular apuntó que la Comunitat ha atendido “a más de un millar de inmigrantes, en contraste con la desidia del Gobierno”, actitud que, desde su punto de vista, ha sido “constante en su gestión”.


La secretaria de Comunicación criticó al Ejecutivo central porque éste “evita prestar la atención que necesitan y merecen estas personas y deja la responsabilidad a las comunidades autónomas”.


Sánchez considera que este “flujo continuo” de inmigrantes responde al “efecto llamada” que ha ocasionado la política de regulación del gobierno socialista, que ahora se muestra “incapaz de ponerle solución debido a su falta de previsión y a su nula reacción”.


La responsable popular exigió al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, el “cumplimiento inmediato de sus obligaciones” para poner fin “a este sinsentido”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)