Dieciséis menores ilegales desembarcan en Granada y más de 200 en Canarias

La Verdad, 01-09-2006

Las pruebas oseométricas practicadas a los 23 marroquíes que dijeron ser menores y que fueron interceptados ayer en una patera frente a la costa de Granada demostraron a las pocas horas que sólo 16 lo son, con edades comprendidas entre 12 y 17 años, por lo que el resto mintió para evitar así su repatriación.

Tres de estos menores se quedarán en el centro de acogida de Ángel Ganivet de Granada, y cuatro en el de la localidad granadina de Orgiva, mientras que los nueve restantes serán alojados en albergues de otras provincias andaluzas debido a que no quedan más plazas libres en Granada, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz.

La saturación de los centros de acogida de Granada ha llevado a activar el Plan de Emergencia Andaluz para repartir a los menores por otras provincias con plazas disponibles.

En varias pateras

En otra patera, interceptada ayer por la mañana a tres millas de Castell de Ferro, viajaban 38 marroquíes. Un cayuco con 82 inmigrantes también arribó al puerto de San Sebastián de La Gomera, en donde se esperaba la llegada de una nueva barcaza, al tiempo que se avistó una tercera embarcación a unas 49 millas al sureste de El Hierro, informaron fuentes de Cruz Roja y del 112.

Por la tarde, otros 114 inmigrantes irregulares arribaron igualmente al puerto de San Sebastián de La Gomera, informaron fuentes de Cruz Roja. Los inmigrantes son todos varones, entre ellos parece que no hay menores de edad y se encuentran en buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)