El PP cifra en 1,5 millones los sin papeles en España y pide una ley integral para atenderles
ABC, 01-09-2006N. C.
MADRID. El PP se ha despedido del mes de agosto con una ofensiva política en la que la inmigración ocupa un lugar preferente. La secretaria ejecutiva de política social, Ana Pastor, hizo públicas ayer las propuestas de su partido para hacer frente a la «crisis humanitaria» provocada por la avalancha de indocumentados dentro de nuestras fronteras y reclamó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que apruebe un decreto ley de atención integral a los sin papeles, que cifró en torno al millón y medio de personas.
Pastor advirtió que los inmigrantes ilegales que viven en España no son sólo los que están llegando en cayuco, sino también los que lo hacen por tierra y aire. La situación de«extrema necesidad» de esas personas hace necesaria una inversión seria para proporcionarles un techo bajo el que dormir, atención sanitaria y, en el caso de los menores, también escolarización. «Hay que pagar vivienda, escuela, sanidad… no valen migajas, hacen falta recursos. Hay que ser humanos, y para eso hace falta dinero», aseguró.
Las medidas integrales son sólo una de las iniciativas que surgieron ayer de la reunión mantenida por los consejeros de inmigración de los gobiernos autonómicos del PP. Los populares consideran necesaria la creación de una comisión mixta Congreso – Senado así como de un comisariado en la Unión Europea. También reclamaron que el Gobierno nombre a un único responsable que coordine la política de inmigración.
El secretario general, Ángel Acebes, se preguntó cómo es posible que Zapatero no haya cesado al ministro Jesús Caldera tras haber calificado el drama humano que viven los inmigrantes de «problema colateral».
Opciones
Imprimir este artículo
Enviar por email
no te pierdas
La lluvia de oro
Cuando la Familia Real saudí atraca en el puerto de Marbella
(Puede haber caducado)