Rescatados 84 cadáveres en el peor naufragio de la inmigración ilegal
Mauritania sigue sin confirmar oficialmente la tragedia
Canarias 7, 01-09-2006
Rabat (Marruecos)
Las costas de Mauritania han sido el escenario del peor naufragio de la inmigración ilegal registrado por el momento, al arrojar el mar 84 cadáveres en los últimos cinco días, mientras que las autoridades de Mauritania siguen sin emitir un comunicado oficial sobre esta tragedia.
El naufragio ocurrió el sábado pasado frente de las costas de la capital Nuakchott. El mismo día rescataron del mar 14 cadáveres y 18 supervivientes, sin embargo un responsable de la gendarmería advirtió de que se trataba del naufragio de un cayuco que suele transportar a más de cien inmigrantes, por eso era necesario esperar nuevos cadáveres.
Efectivamente, desde el domingo y hasta ayer por la tarde el mar no cesó de arrojar los cadáveres a las costas de la capital y los pescadores de la zona rescataron a más de 30 y el balance provisional es de 84 muertos.
Esta es la mayor tragedia de la inmigración ilegal conocida por el momento con 84 cadáveres, mientras que la prensa de Senegal informó en múltiples ocasiones que varios cayucos repletos de inmigrantes, a veces hasta 130 personas, nunca alcanzaron las costas de Canarias. No se sabe nada de ellos y ya son calificados de desaparecidos.
Sin embargo, las autoridades de Mauritania no han confirmado oficialmente por el momento la cifra exacta de los cadáveres rescatados. Tampoco han emitido un comunicado informando con detalles lo ocurrido, solamente las ONGs y la prensa electrónica está dando datos y cifras.
(Puede haber caducado)