Rescatan a 23 inmigrantes menores de edad en la costa de Granada

ABC, 01-09-2006

Agencias/Motril

Efectivos del Cuerpo de Salvamento Marítimo de Granada rescataron en la madrugada de hoy a 38 inmigrantes varones, 23 de ellos menores, que viajaban a bordo de una embarcación ilegal y que fueron localizados a dos millas al sur de Punta de Baños (Granada), según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Según las fuentes consultadas, la patera fue localizada en torno a las 5 horas por el sistema de vigilancia SIVE de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazó la salvamar ‘Mirfak’, que se hizo cargo del rescate de estos inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud.

Los indocumentados llegaron al Puerto de Motril (Granada) a las 7.10 horas, donde recibieron asistencia sanitaria básica y fueron puestos a disposición de las fuerzas de seguridad.

Derivados a otras provincias

La Consejería andaluza de Igualdad y Bienestar, de la que dependen los centros de acogida de menores de la comunidad, derivará a la mayoría de los inmigrantes menores llegados a Motril a otras provincias, ya que las instalaciones de Granada están “al límite” de su capacidad.

Así lo ha confirmado la delegada de la Consejería en Granada, Elvira Ramón, que no pudo precisar dónde serán derivados los más de 20 menores ya que, hasta el momento, no se han completado las pruebas oseométricas que determinarán con exactitud el número de menores.

Según Ramón, la distribución de los menores depende de la disponibilidad de las plazas del resto de centros de la comunidad, donde está activado un plan de emergencia para prevenir cualquier colapso que pudiera registrarse en una determina provincia.

.
Opciones

Imprimir este artículo

Enviar por email
Noticias Relacionadas
El pesquero retenido en Malta con 51 inmigrantes regresa a Santa Pola
El peor naufragio de un cayuco llega 84 cadáveres a las playas mauritanas
no te pierdas
La lluvia de oro

Cuando la Familia Real saudí atraca en el puerto de Marbella

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)