Cinco detenidos en Pamplona, cuatro menores, por amenazas con arma blanca

Un menor y otro joven se refugiaron en una residencia para evitar la agresión

Diario de Navarra, 31-08-2006

Dos jóvenes, uno natural de Lugo y vecino de Pamplona y el otro, de nacionalidad colombiana, pasaban hacia las 20 horas del martes junto a una sala de juegos en la avenida Sancho El Fuerte de Pamplona. El mayor de edad reconoció entre un grupo de unas quince personas a un joven con el que había mantenido una discusión hace un año. Por este motivo aceleraron el paso para evitar problemas.

Sin embargo, según la declaración que hicieron los dos jóvenes a los agentes de la Policía Municipal, observaron que el grupo empezó a seguirles. Ante esta situación, decidieron emprender la huida y pedir la ayuda de un portero de la Casa Misericordia, situada en las proximidades. Las víctimas le dijeron que les seguían unas personas armadas con navajas y cuchillos. De hecho, antes de refugiarse en el interior de la Meca el menor fue atacado sin ser herido con una de esas armas blancas. En ese momento los perseguidos se refugiaron en el interior de la residencia.

Desde el exterior del recinto, el grupo insultaba a los jóvenes y les esperaba la salida. El portero de la Casa Misericordia alertó a la Policía Municipal de Pamplona. Cuando los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos el grupo se dispersó por las inmediaciones de Sancho El Fuerte. Tres de los jóvenes, identificados por las víctimas, fueron reducidos y traslados a las dependencias de la Policía Municipal

Estos cuatro jóvenes, R.P.A., de 18 años, y tres menores de edad, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de Pamplona, comparecieron en presencia de abogados y en compañía de familiares, en el caso de los menores, bajo la acusación de haber amenazado a los dos jóvenes con armas blancas. En la mañana de ayer pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. En la inspección posterior, los agentes localizaron en las inmediaciones de la Misericordia un cuchillo, utilizado para amenazar a los jóvenes denunciantes.

Otra amenaza el día anterior

Además, el día anterior agentes de la Policía Municipal detuvieron a otro joven menor de edad, natural y vecino de Pamplona, en la misma zona por amenazar con un cuchillo de sierra a un joven colombiano con el que mantenía una pelea.

Desde Policía Municipal de Pamplona se recomienda denunciar cualquier agresiones de este tipo para que quede constancia y se pueda identificar a las personas que cometen estos delitos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)