Los supuestos tatuajes pandilleros por los que EEUU deporta a migrantes: “Lo eligió porque se parece al escudo del Real Madrid”
El Diario, , 23-03-2025
Como muchos venezolanos de su generación, Franco José Caraballo Tiapa, de 26 años, tiene un montón de tatuajes. Uno representa a una rosa; otro, a un león; y otro, en el lado izquierdo del cuello, a una cuchilla de afeitar que simboliza su trabajo como barbero. Tiene otros dos en homenaje a Shalome, su hija mayor, de cuatro años: un reloj de bolsillo con la hora de su nacimiento y el nombre Shalome en letras negras sobre el pecho. “Es un chico normal al que le gustan los tatuajes, eso es todo”, dice Martin Rosenow, el abogado de Florida que lo representa.
Caraballo, solicitante de asilo en EEUU y padre de dos hijos, se convirtió el pasado fin de semana en uno más de los muchos enviados a El Salvador por la Administración Trump con su política de mano dura contra los inmigrantes.
(Puede haber caducado)