Pescadores y bomberos mauritanos recuperan los cadáveres de 84 personas
Corresponden al naufragio el pasado sábado de un cayuco en el que viajaban en torno a 150 subsaharianos, de los que sólo sobrevivieron 15
Diario Sur, 31-08-2006El mar devuelve lo que no es suyo y también lo que no es de nadie. En los tres últimos días, ha arrojado a las costas mauritanas los cadáveres de al menos 84 inmigrantes que habían puesto rumbo a Canarias al parecer desde el sur de Senegal hacía más de una semana, según confirmaron fuentes de Mauritania y de Cruz Roja. Son los últimos ‘sin nombre’ de la inmigración sin fronteras que está convirtiendo el Atlántico en una tumba.
Los datos ofrecidos por Mauritania han sido muy escasos. El pasado domingo aparecieron los primeros cuerpos en la playa de Nuakchot, capital del país. Uno tras otro hasta quince, según informó entonces la Gendarmería.
Se creyó que era el preludio y no les faltaba razón porque en las siguientes horas el mar siguió vomitando cadáveres – ayer ya llegaban a 84 – . Los cuerpos llegaron a la playa de la capital del país, pero también fueron recogidos en alta mar por pescadores mauritanos. La Gendarmería informó a los agentes de la Guardia Civil desplazados en la zona de que se habían recuperado más de ochenta cadáveres.
Apuntan también que hay un grupo de supervivientes – una quincena – si bien esta información no está del todo contrastada.
(Puede haber caducado)