Camps exige una reunión con las autonomías

Las Provincias, 31-08-2006

La Generalitat y la Región de Murcia pidieron ayer a Zapatero que convoque a las seis comunidades autónomas con mayor número de inmigrantes acogidos a una “reunión de urgencia” para que “oiga lo que le solicitamos y los esfuerzos que realizamos día a día por la integración de estas personas”.


El jefe del Consell aseguró que los “presidentes de comunidades, incluidos los socialistas” están “estupefactos” ante el hecho de que el Gobierno no les haya reunido. Para Camps “integración es dar puestos de trabajo, vivienda, educación y sanidad gratuita” y es, según dijo, es lo que están haciendo ellos, “mientras que el Gobierno de España no hace nada”.


Camps dijo tener la impresión de que Zapatero “no sabe del esfuerzo que hacemos las comunidades autónomas de acogida por la integración de estas personas”.


Algo con lo que no están de acuerdo desde CC. OO. y el Foro Alternativo para la Inmigración, que recordaron ayer que la Generalitat se comprometió a crear 12 centros de acogida temporal de inmigrantes, “pero a fecha de hoy todavía no se han creado”. También exigieron que se cubran las demandas de alojamientos para los inmigrantes sin domicilio fijo que buscan trabajo o que están a la espera de obtener el permiso de estancia en España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)