La Cruz Roja quintuplica la atención sanitaria

Las Provincias, 31-08-2006

El desbordamiento de inmigrantes que se está registrando en la Comunitat Valenciana no sólo se está dejando notar en los centros de acogida de la Generalitat, también las ONG y entidades colaboradoras son conscientes del aumento que se están produciendo este año y especialmente este verano.


De hecho, por ejemplo, en el caso de la Cruz Roja de Valencia se ha prestado atención sanitaria y se ha acogido en lo que va de año a un total de 385 inmigrantes subsaharianos que llegaron a la Comunitat después de viajar en cayuco hasta Canarias.


Esta cifra ofrecida por la Cruz Roja de Valencia es cinco veces superior a la registrada el año pasado por esta entidad, que atendió en todo 2005 a un total de 79 inmigrantes subsaharianos.


El incremento de servicios de esta ONG se debe, en primer lugar, a la llegada masiva de inmigrantes subsaharianos a nuestro país durante estos últimos meses.


La segunda causa que explica este aumento es que la organización sanitaria cuenta desde el mes de mayo con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social, además de la que ya recibía por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en colaboración con la oficina central de la Cruz Roja en Madrid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)