ÁGUILAS / Localizan a un magrebí acusado de una violación múltiple en Jumilla

Guardia Civil y Policía Local peinan los alrededores de la calle Vicente Ruano en busca del joven, identificado por una patrulla de la Benemérita

La Verdad, 31-08-2006

Efectivos de Guardia Civil y Policía Local peinaron ayer durante varias horas la calle Vicente Ruano y sus alrededores, conocidos popularmente como ciudad sin ley, después de que una patrulla de la Benemérita identificara a un joven magrebí como al presunto autor de una violación múltiple a principios del mes de juliodel 2005 en Jumilla.

Los agentes efectuaron varias identificaciones y registraron varios pisos de inmigrantes en la zona antes de dar por finalizado el dispositivo. Fuentes policiales confirmaron que existían desde antes del verano informaciones que situaban al magrebí en la zona costera de Águilas.

La violación de la que está acusado provocó una gran conmoción en Jumilla y una oleada de protestas por la inseguridad ciudadana, que acabaron estallando a mediados de julio cuando cientos de vecinos asaltaron el Ayuntamiento, en el que estaba celebrándose una junta local de Seguridad a la que asistía el delegado del Gobierno, Ángel González.

Tras los graves sucesos, que tuvieron eco en distintos fines de semana del verano pasado con incidentes con la colonia inmigrante, la delegación prometió incrementar la plantilla actual de Guardia Civil tanto en Jumilla con en el resto de la comarca a la que da servicio su cuartel.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)