El delegado del Gobierno propone que las patrulleras españolas vigilen la costa africana

ABC, 31-08-2006

PABLO ALCALÁ

LAS PALMAS. El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, que en su día propuso a través de ABC que se creasen «líneas regulares» para transportar a los inmigrantes desde África, propone en esta ocasión acercar las patrullas que vigilan las costas españolas a los países africanos para rescatar allí a los inmigrantes que salen en cayucos hacia Canarias y devolverlos de inmediato, en lugar de llevarlos a las Islas.

Según el razonamiento que Segura hace en declaraciones a la agencia Efe, dado que «las normas marítimas internacionales obligan a rescatar en el mar a quienes navegan en embarcaciones inseguras y trasladar a sus ocupantes al puerto más cercano», la posición de la Armada en aguas jurisdiccionales próximas a África, facilitaría el traslado de los inmigrantes interceptados al puerto más cercano; africano, y no español.

El político tinerfeño considera «demagogia» y «alarmismo» las críticas vertidas por la mayoría de las fuerzas políticas, más en concreto las de Coalición Canaria que, dice, «agreden al Gobierno» con el tema de la inmigración, para desviar atenciones. Segura considera que los políticos que realizan las críticas, no tienen ocasión de «manchar con el color de su piel la blancura ideológica», dado el proceso que se sigue tras la llegada de los inmigrantes que, en su opinión, no crea alarma entre la sociedad canaria. El presidente de CC, Paulino Rivero, declaró a ABC que estas palabras «se ajustan a la categoría del responsable político que las efectúa», a quien pidió que «en lugar de cocinar frases enlatadas», se ocupe de buscar soluciones al drama de cuyo Gobierno es responsable.

En su reparto de reproches, Segura echó de menos a la Iglesia, a quien reprocha la ausencia de declaraciones censurando «con un llamamiento ético» las críticas vertidas contra el Gobierno.
Opciones

Imprimir este artículo

Enviar por email
no te pierdas
La lluvia de oro

Cuando la Familia Real saudí atraca en el puerto de Marbella

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)