Alumnos de Primaria e Infantil con carencias económicas tendrán ayudas para el material escolar

Los colegios valorarán los requisitos para las subvenciones Los padres aportarán un porcentaje

El Correo, 31-08-2006

Va dirigido a familias con problemas económicos o de integración social. Aquellos niños que este año cursarán en Infantil o Primaria y que provengan de un ambiente de necesidad tendrán la posibilidad de beneficiarse de ayudas para la compra de libros y otro tipo de material escolar.

Servicios Sociales ha fijado una cuantía de 11.700 euros para esta iniciativa y serán los propios centros, en colaboración con el Ayuntamiento, los que realicen el proceso de selección atendiendo a unos criterios concretos. El grupo de beneficiarios podría rebasar el medio centenar, tal y como sucedió durante el pasado año.

La beca y el material escolar va dirigido a los más pequeños de familias con escasos recursos «y en ningún caso se contempla el material fungible», explicó el responsable de la Concejalía, Gustavo Salazar.

Un porcentaje

En principio, las bases establecen que los beneficiarios de esta ayuda, tendrá que aportar una cuantía en la adquisición de los libros «que el propio centro valorará en cada caso». En términos generales, estas subvenciones no se salen de las limitaciones establecidas por otras prestaciones paralelas, que son canalizadas directamente desde Valladolid.

«También van dirigidas al alumnado inmigrante que no haya entrado en convocatoria de becas y que su situación sea de necesidad», además manteniendo la condición de que las familias aporten una parte «en la medida que puedan».

El material que se adquiera, pasará a ser propiedad del colegio una vez que haya sido utilizado por el alumno, con el objetivo de rentabilizar al máximo su uso «de cara a anualidades siguientes, siempre que esté en condiciones» con el objetivo de incrementar cada año el ámbito de ayuda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)