EL DRAMA DE LA INMIGRACION

El PP cree que varios ministros deberían dimitir

El Mundo, 31-08-2006

Atribuye la falta de respuesta europea a una gestión incompetente y a la política unilateral realizada por el Gobierno Las cifras cantan y son de difícil réplica. De modo que, a la sombra de un mes de agosto que ha superado él solo las cifras de inmigración ilegal de todo 2005, los populares se mostraron ayer rotundos en su valoración y en la petición de explicaciones al Gobierno, al que tienen destinado un rosario de preguntas, entre ellas también la de dónde están los 2,7 millones de euros que la UE derivó a España para proteger las fronteras.


Según la secretaria de Política social del PP, Ana Pastor, la gestión que el Gobierno está haciendo del «mayor problema que tiene» es una «catástrofe», una «calamidad» y ha generado un «agosto negro» que ha visto cómo se «poblaba de cadáveres el fondo del mar».


Esos datos son a los que se aferró Pastor para afirmar que, aunque ella nunca ha sido muy partidaria de pedir dimisiones, «hay varios miembros en el Gobierno que deberían pensar qué hacen» en el Ejecutivo. Además volvió a exigir la derogación del Reglamento de extranjería que, en su opinión, es el causante del efecto llamada que ha multiplicado la llegada de inmigrantes ilegales.


«Toda Europa y toda Africa saben que este Gobierno tiene una política de inmigración que favorece a las mafias», afirmó con rotundidad Pastor, que extrajo otra consecuencia importante de los planteamientos del Ejecutivo: son el motivo de que Europa no nos esté haciendo ni caso y que los viajes realizados por la vicepresidenta se reduzcan a meros actos de «propaganda».


«Se ha ido a echarle la bronca a Europa cuando allí deben de pensar que los incompetentes somos nosotros», señaló al recordar que «la UE le pidió a España una política común y España no hizo caso», y que la obligación del Ejecutivo español es garantizar el control de las fronteras, objetivo que no ha conseguido por muchos viajes que se hayan realizado a Senegal.


La dirigente del PP rememoró las veces en las que, desde mayo, los diferentes miembros del Gobierno han asegurado que en 15 día s la colaboración europea estaba resuelta y, constatado que no ha sido así, a continuación planteó una batería de preguntas: ¿Por qué 11 países comprometieron la ayuda y no la han dado? ¿Los 2,7 millones de euros cómo se gestionan? ¿Qué hace Frontex? ¿Por qué el presidente Zapatero ha aplazado su viaje a Marruecos?


Los populares reunirán a los responsables de inmigración de las comunidades que presiden para poner en común su política y repetir que, a pesar de que el Gobierno les deriva un 80% de la inmigración ilegal, están sólos a la hora de financiar sus necesidades. Denunciarán asimismo lo que consideran una falta de solidaridad para la que no tienen competencias: la que hace que los sin papeles desplazados a la península queden «a merced de las mafias» con una orden de expulsión «de imposible cumplimiento».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)