Los tres polizones deberán dejar España si no hay cambios en su salud

El País, 31-08-2006

La Subdelegación del Gobierno en Vizcaya aseguró ayer que la inspección médica hecha el martes a uno de los tres polizones que siguen en el puerto de Bilbao en el buque Agiasma concluye que su estado de salud es “compatible con la normalidad”. Por tanto, de no empeorar la situación de alguno de ellos, deberán abandonar España.

Fuentes de la Subdelegación destacaron a Europa Press que no hay datos médicos objetivos para autorizar su entrada a territorio nacional por la gravedad de su salud. Las últimas pruebas realizadas por Osakidetza demuestran que el polizón se halla en situación “satisfactoria”, por lo que fue dado de alta hospitalaria y reconducido de nuevo al barco.

Respecto al estado técnico de la embarcación, las mismas fuentes aclararon que por ahora “no hay novedad”, por lo que de seguir la situación sin cambios, el barco estaría en disponibilidad de proseguir hoy viaje a Rotterdam.

Los tres y otro polizón, todos ellos del África subsahariana, llevan desde el pasado 16 de abril en el mercante, con bandera de las Islas Marshall, que atracó el pasado día 22 por una avería en el Puerto de Santurtzi. Los cuatro pidieron asilo político al Ministerio del Interior, que sólo ha admitido a trámite la petición de uno de ellos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)