La Junta de Castilla y León asegura que los migrantes no deben ser “moneda de cambio” en el pacto entre Junts y el PSOE

El Diario, , 04-03-2025

La inmigración y los inmigrantes “nunca deben ser moneda de cambio para un pacto político”, ha asegurado este martes el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, sobre el acuerdo entre Junts y el PSOE para ceder las competencias de inmigración a la Generalitat.

“Lo peor de todo quizá son las formas, porque estamos viendo ya con muchísima frecuencia cómo se llegan a acuerdos con partidos separatistas, incluso fuera de España”, ha explicado Fernández Carriedo en declaraciones a los periodistas.

Ha opinado además que esos acuerdos luego sirven de referencia para la política general de España o incluso es aplicable al resto del territorio.

Así se ha puesto de manifiesto con el tema de la condonación, se podría llegar a ver, “y sería una tragedia”, con el tema de la financiación autonómica, y se vio anoche con el tema de la inmigración, ha expuesto el también consejero de Economía y Hacienda.

“A mí me parece que la inmigración y los inmigrantes nunca deben ser moneda de cambio para un pacto político” y la política de inmigración nunca puede ser un instrumento, ni los inmigrantes tampoco, para sostener a un gobierno“, ha remarcado.

“En el conjunto de España tenemos que empezar a pensar el interés general de los españoles en lo que interesa a toda España y lo que interesa a todas sus comunidades autónomas y no pensar solo en lo que interesa a los partidos separatistas y lo que interesa al presidente del Gobierno para seguir en el Gobierno de España durante un tiempo más”, ha resumido. 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)