Rescatados dos cayucos con cerca de 120 personas a bordo cerca de la isla de El Hierro
Salvamento Marítimo ha escoltado a las precarias embarcaciones al Puerto de la Restinga
La Vanguardia, , 03-03-2025Salvamento Marítimo ha escoltado esta madrugada al Puerto de la Restinga (El Hierro) a dos cayucos, con cerca de 120 personas migrantes a bordo, que se encontraban en aguas próximas a la isla, según ha informado este domingo el organismo estatal.
Uno de los cayucos rescatados esta madrugada cerca de la isla de El Hierro
Uno de los cayucos rescatados esta madrugada cerca de la isla de El HierroSalvamento Marítimo
Asímismo, a las 2:14 de este domingo, la Guardia Civil comunicó un eco radar, posible cayuco o patera, situado a 8 millas de La Restinga.
Lee también
La España sin presupuestos
Ismael Arana
MÉRIDA, 24/02/2025.- La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola (d), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), firman un protocolo de colaboración entre ambas administraciones, este lunes, en Mérida. EFE/ Jero Morales
El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife procedió entonces a movilizar a la salvamar Acrux, que sobre las 3:00 horas avistó el cayuco y procedió a escoltarlo a puerto.
Uno de los dos cayucos rescatados esta madrugada cerca de la isla de El Hierro
Uno de los dos cayucos rescatados esta madrugada cerca de la isla de El HierroSalvamento Marítimo
A bordo de esta embarcación irían cerca de 70 personas, subsaharianas.
Más tarde, sobre las 6:24 horas, la Guardia Civil informó de otro eco radar, posible cayuco o patera, a 8 millas de La Restinga.
Se procedió a movilizar a la salvamar Adhara, que sobre las 7:00 horas avistó el cayuco y procedió a escoltarlo a puerto.
A bordo de este último cayuco irían cerca de 50 personas, entre ellos migrantes magrebíes y subsaharianos.
(Puede haber caducado)