84 muertos al naufragar su cayuco rumbo a canarias

Diario de Noticias, 31-08-2006

madrid. El pasado fin de semana 84 inmigrantes murieron al naufragar el cayuco con el que intentaban llegar a las Islas Canarias desde Senegal. Los cuerpos de los inmigrantes fueron recuperados por pescadores mauritanos en alta mar y por los bomberos de este país, que recogieron los cadáveres arrojados por el mar a las playas, según informó ayer la Cadena SER .

El pasado fin de semana aparecieron en las playas de Nuakchott (Mauritania) 17 cadáveres. La cifra aumentó ayer a 84. Según informaron las autoridades mauritanas, también hay 18 supervivientes. En el cayuco podrían haber viajado en torno a 150 personas, la mayoría de origen senegalés.

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató ayer a 33 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor de edad y una mujer, que viajaban en una patera en aguas de punta Sabinal, entre El Ejido y Roquetas de Mar (Almería).

También durante la jornada de ayer, una patera con 27 inmigrantes irregulares, entre ellos tres menores, llegó a Fuerteventura, informaron fuentes de los servicios de emergencias. El desembarco de los inmigrantes, todos de origen subsahariano, se produjo pasadas las cuatro de la tarde en la playa del Parque Holandés, en el municipio majorero de La Oliva.

Por último, la Guardia Civil interceptó a siete inmigrantes que dijeron ser argelinos, todos varones mayores de edad, que viajaban en una patera que llegó a la costa de Almería, entre la zona de Los Escullos y la Isleta del Moro. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)