Cinco detenidos, cuatro de ellos menores, por amenazar a dos jóvenes en Pamplona con navajas

Diario de Noticias, 31-08-2006

pamplona. Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos en la capital navarra durante los últimos días por amenazas con arma blanca, según informó la Policía Municipal en un comunicado remitido ayer. Los cinco arrestados son vecinos de Pamplona, cuatro de nacionalidad ecuatoriana, que tras cumplimentarse las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de menores.

Los hechos que motivaron la intervención policial ocurrieron a última hora del martes, cuando dos jóvenes, uno de ellos natural de la provincia de Lugo y el otro, menor de edad, de nacionalidad colombiana, acudieron a la oficina de denuncias de Policía Municipal donde manifestaron cómo poco antes, sobre las 20.45 horas de la tarde, “un grupo formado por unos quince jóvenes que portaban cuchillos y navajas les persiguió”.

El suceso tuvo lugar cuando paseaban por la avenida de Sancho el Fuerte, a la altura de su confluencia con la calle Esquíroz. Según relataron los denunciantes, al pasar por una sala de juegos, uno de ellos (el mayor de edad) reconoció de entre un grupo de jóvenes a uno con el que había mantenido una discusión hace aproximadamente un año, por lo que trataron de pasar con rapidez para evitar problemas, sin conseguirlo.

buscar un refugio No obstante, al observar el movimiento del grupo y sentirse perseguidos, ambos jóvenes emprendieron la huida pidiendo ayuda al vigilante de seguridad de la Casa de Misericordia. Indicaron que con uno de los cuchillos el menor de edad fue atacado, viéndose obligado a introducirse con rapidez en el interior de la Casa de Misericordia.

El grupo se apostó en el exterior, desde donde insultaron a los dos jóvenes refugiados esperando su salida. La llegada de los agentes de Policía Municipal hizo que el grupo se dispersase por las inmediaciones, y cuatro de ellos, debidamente identificados por las víctimas, fueron reducidos y trasladados a dependencias policiales.

Estos cuatro jóvenes son R.P.A., de 18 años, y tres menores de edad, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de Pamplona.

Los cuatro están acusados de amenazas con arma blanca y en la mañana de hoy han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Los agentes localizaron, en las inmediaciones del lugar, un cuchillo, utilizado presuntamente para amenazar a los jóvenes denunciantes, que fue igualmente entregado en la Fiscalía.

Se da la circunstancia de que el día anterior otro joven menor de edad, natural y vecino de Pamplona, resultó detenido en la misma zona, ocupándole un cuchillo de sierra con el que amenazó a otro joven, colombiano, con el que mantuvo una pelea. >diario de noticias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)