84 migrantes mueren camino de las islas Canarias
·Pescadores y bomberos de Mauritania han recuperado los cadáveres de los sin papeles
Gara, 31-08-2006Salieron de Senegal para llegar a «Europa», pero naufragaron cerca de la costa mauritana. Los pescadores y los bomberos de este país han recogido los cadáveres de 84 subsaharianos hallados en alta mar y en playas. Se estima que iban en la frágil embarcación cerca de 150 personas.
84 inmigrantes procedentes de países del Africa subsahariana murieron el pasado fin de semana al naufragar el cayuco con el que intentaban llegar a las islas Canarias desde algún punto de Senegal.
Los cuerpos de los inmigrantes han sido recuperados por pescadores mauritanos en alta mar y por los bomberos de este país, que han recogido los cadáveres arrojados por el mar a las playas, según informaba en la tarde de ayer la cadena Ser.
El pasado fin de semana aparecieron en las playas de Nuakchott (Mauritania) 17 cadáveres. Ayer, la fatal cifra ya había aumentado a 84, según los cálculos de dicha radio española. Según informaron las autoridades mauritanas, también hay 18 supervivientes. En el cayuco podrían haber viajado en torno a 150 personas, la mayoría de origen senegalés.
Otros migrantes tuvieron mejor suerte. Una patera con 27 inmigrantes, entre ellos tres menores, llegaba ayer por la tarde a Fuerteventura, según informaron fuentes de los servicios de emergencias. El desembarco de los inmigrantes, todos de origen subsahariano, se ha produjo pasadas las cuatro de la tarde, en el municipio de La Oliva. Dos de ellos fueron hospitalizados.
Además, las autoridades españolas recogieron, en la madrugada del miércoles, a 33 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor de edad y una mujer, que viajaban en una patera en aguas de punta Sabinal, entre El Ejido y Roquetas de Mar (Almería).
(Puede haber caducado)