Muere un menor y cuatro personas resultan heridas en un apuñalamiento en plena calle en Austria
El supuesto agresor, un joven sirio de 23 años, no tenía antecedentes penales
La Vanguardia, , 17-02-2025Un menor de 14 años ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas al ser apuñaladas este sábado en la localidad austríaca de Villach (al sur de Viena) por un ciudadano sirio, de 23 años, con permiso de residencia, que fue detenido.
La Policía señaló que no se conocen aún los motivos del ataque, pero APA indica que, según las primeras informaciones, el supuesto agresor no tenía antecedentes policiales. El portavoz de la policía del estado de Carintia, Rainer Dionisio, dijo que los heridos tenían entre 14 y 32 años y, dos de ellos, se encuentran en estado grave en el hospital.
El ataque en Villach se produce la misma semana del ataque perpetrado en Múnich por un ciudadano afgano que arrolló con su coche a una multitud, hiriendo a decenas de personas, dos de las cuales murieron posteriormente.
El presunto autor ya ha sido detenido
El ataque se produjo en plena calle en el centro de la localidad austríaca de Villach, a unos 350 kilómetros al sur de la capital, informa la agencia de noticias APA citando fuentes policiales.
La Policía está aún investigando si el atacante actuó solo o si tuvo algún cómplice, y también si tenía alguna relación con sus víctimas.
La agresión se produjo poco antes de las 16 horas. Una persona, que fue testigo del ataque arrolló con su coche al atacante, que fue arrestado poco después.
Lee también
Mueren una mujer y su hija, de dos años, heridas en el atropello masivo de Múnich
Agencias
Horizontal
Este tipo de ataques son extremadamente raros en Austria. En 2020, un yihadista mató a cuatro personas en Viena en un tiroteo que fue el atentado más mortífero del país en décadas.
Villach es conocida por su carnaval y está en una zona que es un punto turístico en el verano en el hemisferio norte, ya que incluye uno de los lagos más famosos de Austria, pero por lo demás atrae poca atención.
“Llevo 20 años en el servicio de prensa (de la policía de Carintia) y no recuerdo un acto semejante”, dijo Dionisio a la emisora nacional ORF.
Horizontal
La gente observa desde el área acordonada donde un hombre de 23 años apuñaló a varias personas en la ciudad de Villach, en el sur de Austria.Wiesflecker / Ap-LaPresse
Un hombre que los medios de comunicación austriacos describieron como un repartidor de comida siria cargó contra el atacante con su coche e impidió que hiciera daño a más personas, dijo Dionisio.
El ataque se produce en un momento de agitación política en Austria, ya que el Partido de la Libertad, de extrema derecha, que quedó primero en las elecciones parlamentarias de septiembre, dijo el miércoles que había fracasado en su intento de formar un gobierno de coalición. El presidente estudia ahora una alternativa a las elecciones anticipadas.
La lucha contra la inmigración ilegal y la promesa de aumentar las expulsiones a países como Siria y Afganistán, a los que actualmente es ilegal deportar a personas, son elementos centrales de la plataforma y el atractivo del Partido de la Libertad, que no tardó en aprovechar el atentado de Villach.
“Necesitamos una mano dura rigurosa contra el asilo y no podemos seguir importando condiciones como las de Villach”, dijo el líder del Partido de la Libertad, Herbert Kickl, en un comunicado.
(Puede haber caducado)