Arenas desgrana las líneas de trabajo del PP-A para el próximo curso político
La elaboración del programa electoral autonómico será su prioridad y girará en torno a las reformas fiscal, administrativa y educativa
Diario Sur, 30-08-2006JAVIER LÓPEZ R./MÁLAGA
Las líneas maestras de trabajo del Partido Popular en Andalucía durante el próximo curso político tendrán como eje el desarrollo del programa electoral autonómico en el que, según su presidente, Javier Arenas, se propondrán tres grandes reformas. La fiscal, que incluiría una reducción de impuestos; la de la administración pública andaluza, que – según Arenas – es «muy ineficaz»; y, por último, una reforma del sistema educativo andaluz.
Tras la reunión de ayer en Málaga de la dirección regional del PP, junto con todos sus presidentes provinciales, Arenas explicó ante los medios que la máxima prioridad de los populares andaluces es la creación de «un programa reformista para Andalucía». Para ello, anunció que tienen intención de crear un lugar en Internet para que cualquier ciudadano pueda realizar propuestas sobre los temas que le preocupen.
Otro de los asuntos que marcarán la agenda popular el próximo otoño será la inmigración. El líder popular declaró que ésta «se le ha ido de las manos» al Gobierno andaluz y adelantó que la primera iniciativa parlamentaria de su partido en septiembre será proponer la creación de una Consejería de Inmigración «que sea capaz de concentrar y coordinar todos los trabajos necesarios en este terreno».
Plan de inmigración
A este respecto, pidió la creación de un fondo autonómico para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los costes que genera la inmigración ilegal. Arenas expresó la intención de su partido de crear un plan integral de inmigración para la Comunidad y otro especial de atención a los inmigrantes menores.
Los populares presentarán en este inicio de curso varios planes y leyes entre los que destaca una ley de reducción fiscal de acceso a la vivienda para compensar el aumento de los tipos de interés.
Sobre las municipales del próximo mayo, Arenas dijo que el partido nombrará a los candidatos de las ocho capitales andaluzas antes de fin de septiembre. El presidente del PP – A también prevé que se designen los candidatos para las municipales de 2007 de las poblaciones de más de mil habitantes antes de que acabe el año.
(Puede haber caducado)