Inseguridad, inmigración y Estatuto, pilares del discurso del PP contra la gestión de Zapatero
Las Provincias, 30-08-2006Camps marcará en Ademuz la estrategia del partido para los próximos meses El esfuerzo y el trabajo frente a la crispación y la división. Con esta idea iniciará el PP valenciano el curso político el próximo sábado en el acto programado en el Rincón de Ademuz. Los populares ya han puesto en marcha la maquinaria electoral con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta en la Generalitat.
Durante los próximos tres meses, cuatro serán los argumentos principales del discurso del PP. La inmigración, la inseguridad ciudadana, la política territorial y la economía centrarán la estrategia de los populares frente al PSPV.
El reparto de inmigrantes ilegales en la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno de Zapatero es uno de los puntos que más preocupa al Consell. El Ejecutivo de Camps ya ha pedido una reunión con Madrid para abordar la crisis de la llegada de ilegales a España. De momento, no hay respuesta.
Junto a la inmigración, la inseguridad ciudadana es otro de los aspectos que más preocupa al PP. Durante los últimos meses la petición de más infraestructuras y llegada de agentes ha sido una constante. Camps incluso se ofreció al Gobierno de Zapatero para construir casas cuartel de la Guardia Civil y comisarías de la Policía Nacional si el Ejecutivo socialista enviaba a 2.000 efectivos a la Comunitat.
El número tres del PP valenciano, Ricardo Costa, ha exigido en varias ocasiones al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, que explique por qué Zapatero todavía no ha enviado los agentes que prometió.
La aprobación del Estatuto de Autonomía también será otro de los argumentos del PP de cara a las elecciones. La Carta Magna valenciana como ejemplo de negociación y respeto a la Constitución, frente a Cataluña y el País Vasco.
Agua e infraestructuras
Las reivindicaciones en política territorial se completarán con la petición de la llegada de agua y la ejecución de infraestructuras, como el tren de alta velocidad. El último de los pilares del discurso del PP será la gestión económica. El Consell ha basado su línea de actuación presupuestaria en la bajada de impuestos. Enfrente, el Gobierno de Zapatero, que ha subido los tributos, los tipos de interés y los precios.
(Puede haber caducado)