Trece ultraderechistas franceses serán juzgados por injurias racistas contra la cantante Aya Nakamura
La investigación se lanzó después de que Nakamura fue objeto de ataques en redes sociales tras filtrarse su posible actuación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
Público, , 10-02-202513 ultraderechistas franceses serán juzgados en junio por injurias racistas contra la cantante franco-maliense Aya Nakamura, ha informado este sábado la Fiscalía de París.
La investigación se lanzó después de que Nakamura fuera objeto de ataques en redes sociales tras filtrarse su posible actuación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París del 26 de julio pasado.
“Esto es París, no el mercado de Bamako”, señaló una de las publicaciones en marzo del año pasado.
Las pesquisas permitieron identificar que las publicaciones “emanaban sobre todo de la cuenta en X del grupo Los Nativos, afiliado al movimiento de la extrema derecha identitaria”, indicó la Fiscalía.
Relacionado con este tema
Racismo, machismo y homofobia: así es el legado de García-Gallardo en su paso por la política
Añadió que, en total, 13 personas serán juzgadas por un tribunal correccional el próximo 4 de junio por injurias públicas por el origen, etnia, raza o religión y provocación pública a la discriminación.
Nakamura, con un provocativo estilo afropop en el que intercala otras lenguas con el francés, es la cantante francesa más escuchada en el mundo desde hace cinco años.
Su presencia en la ceremonia inaugural de los Juegos también escandalizó, aunque sin injurias, a líderes de la extrema derecha como Marine Le Pen o Éric Zemmour, aunque estos no emitieron injurias.
Relacionado con este tema
Karla Sofía Gascón: “Se me ha condenado, sacrificado y apedreado sin un juicio”
Público / EFE
Karla Sofia Gascon en la ceremonia de entrega de los 37º Premios del Cine Europeo 2024, a 7 de diciembre de 2024, en Lucerna.
Los ataques no impidieron que Nakamura actuara en la ceremonia inaugural de los JJOO, y además con un número estelar en el Puente de las Artes sobre el Sena y acompañada de un grupo de baile y de la banda de la Guardia Republicana en uniforme de gala, en una muestra evidente de respaldo institucional.
(Puede haber caducado)