El delegado del Gobierno en Ceuta minimiza el problema de la entrada de inmigrantes en motos de agua
ABC, 30-08-2006CARMEN ECHARRI
MELILLA. La Delegación del Gobierno en Ceuta ha criticado el mensaje «catastrofista» que está utilizando el PP en el ámbito migratorio, recordando que la presión registrada en Ceuta «está controlada» y es conocida puntualmente por el Ministerio de Interior. El delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, se mostró molesto por las críticas populares, resaltando que «si hiciésemos caso a lo que dice el PP todos los días habría que entibar el
cielo para que no se nos cayera encima. Es una situación dura y difícil la actual, pero no desborda ni al Gobierno ni a España, que tienen mucha más entidad que la situación que estamos gestionando. Las declaraciones del PP deben ser, como oposición que son, de crítica, pero este tipo de asuntos tan delicados habría que apartarlos de la estricta lucha diaria política entre partidos», espetó.
«Cada uno sabe lo que hace, pero están pisando demasiado a fondo el acelerador en temas que no son percibidos por la sociedad con la gravedad extrema que ellos pretenden darles».
Según el delegado, las entradas de asiáticos en motos de agua que están alterando la presión migratoria en la ciudad autónoma no son notables siendo una fenómeno relativamente nuevo en la ciudad. «Hasta julio entraron pocos asiáticos en Ceuta, pero en julio lo hicieron 120 y hasta el 27 de agosto lo han hecho otros tantos. La de Ceuta es una ruta más, no es una autopista por la que circulen centenares de miles de asiáticos en dirección a esta ciudad».
Delegación está «trabajando» en controlar las entradas de inmigrantes utilizando «dos nuevas lanchas y 10 nuevos jeeps de la Guardia Civil», pero «hay que tener en cuenta que el intenso tráfico de veleros y otras embarcaciones de recreo en verano alrededor del puerto de Ceuta complica notablemente el trabajo del Servicio Marítimo, que este año ha hecho más de 1.600 identificaciones en el mar», recalcó.
Opciones
Imprimir este artículo
Enviar por email
nacional
Las claves del Proyecto
(Puede haber caducado)