Exigen el "cese fulminante" de un concejal de Vox en Castelló por comparar el aborto con el Holocausto
Alberto Vidal, encargado del área Comercio, Familia e Infancia, también vertió comentarios racistas contra los musulmanes tras el atentado contra un mercadillo navideño de Magdeburgo el pasado 21 de diciembre.
Público, , 03-02-2025PP y Vox rechazaron en el Pleno del Ayuntamiento de Castelló celebrado este pasado jueves una moción de Compromís que pedía la adopción de medidas para evitar el “acoso” a mujeres ante las clínicas de interrupción del embarazo en la ciudad. Alberto Vidal, concejal de Vox encargado del área Comercio, Familia e Infancia, la rechazó con unas duras afirmaciones en las que comparó el aborto con el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial. Esas palabras de Vidal han llevado a la oposición a pedir su dimisión.
“Miles de personas son asesinados legalmente, igual que era legal eliminar judíos durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo el concejal de Vox para justificar su rechazo a la moción.
“El aborto está matando personas y las mujeres que abortan tienen necesidades, y si les pesa en la conciencia que haya gente rezando frente a las clínicas, igual es porque no la tienen tranquila. Las personas que rezan hacen bien en hacerlo y en apoyar a las mujeres que sufren este drama ”, resaltó Vidal para justificar el acoso ante las clínicas donde se practican la interrupción del embarazo.
La concejal de Compromís Vera Bou replicó que “la libertad de expresión la podemos hacer todos, pero no en detrimento del resto”. “Las organizaciones provida ya hicieron una manifestación en noviembre, y eso es legal, pero lo que no se puede hacer es delante de una clínica”, sentenció Bou.
Relacionado con este tema
Las juventudes de Compromís denuncian amenazas de muerte de un candidato del PP en Castelló
La socialista Mónica Barabás subrayó que “una de las funciones del Ayuntamiento es velar por el bienestar de sus ciudadanos, pero la alcaldesa mira hacia otro lado, y nosotros no vamos a entrar al debate porque los derechos conseguidos no son susceptibles de debate, pero con Vox en el escenario político hay derechos que peligran”, afirmó la socialista.
Tras las palabras de Vidal, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, en declaraciones a la cadena Ser, ha exigido a la alcaldesa, Begoña Carrasco (PP), el “cese fulminante” de Vidal.
Relacionado con este tema
Un concejal del PP en el Ayuntamiento de València, captado consultando una web de vinos en un debate sobre la DANA
Europa Press
El concejal José Marí Olano consultando una web de vinos en el pleno municipal.
Un concejal polémico
El Pleno también debatió este pasado jueves otra moción de Compromís en la que se solicitaba la reprobación de Alberto Vidal por sus “comentarios racistas” en redes sociales en relación al atentado que se produjo en un mercadillo navideño en la localidad alemana de Magdeburgo el pasado mes de diciembre.
Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, denunció que el pasado 20 de diciembre Alberto Vidal utilizó las redes sociales “para difundir un mensaje racista y para criminalizar una confesión religiosa, vinculando el atentado en un mercado alemán de Magdeburgo con el islam”. “Es intolerable y supone una falta de ética hacia la diversidad”, insistió Garcia, quien pidió al PP que se pusiese “al lado de la convivencia y de los derechos humanos o al lado de este tipo de mensajes”.
Relacionado con este tema
Almeida impide bautizar un centro cultural como Marisa Paredes y poner una placa donde se crio
Jose Carmona
(Foto de ARCHIVO)La actriz Marisa Paredes durante el acto de inicio de campaña de Sumar para las elecciones del 23J, a 6 de julio de 2023, en A Coruña, Galicia (España). El mitin sirve para dar el pistoletazo de salida de la campaña electoral, que arranca de manera oficial la madrugada de mañana, viernes 7 de julio, para las elecciones generales del próximo 23 de julio.M. Dylan / Europa Press06 JULIO 202307/7/2023
“Castellón merece representantes que trabajen por unir y no por dividir a la sociedad”, concluyó el representante de Compromís.
Alberto Vidal por su parte respondió con ataques contra la izquierda. “Es cierto que el atacante de Magdeburgo es más un loco que un fanático religioso, pero un loco que mata como lo hacen los terroristas islámicos, que actuó como en tantos otros atentados religiosos que se han cometido en Europa en el último medio siglo gracias a la política multicultural de los progresistas woke que ustedes representan”.
“Un progresismo que no tiene en cuenta que el islam político es incompatible con Occidente. La comunidad musulmana no se integra bien en nuestras sociedades occidentales y su proyecto social y político es incompatible”, añadió.
“Decir estas cosas no es transmitir odio, no quiero ningún mal para ningún musulmán, pero no toleraremos su trato machista a la mujer, su menosprecio a homosexuales y que se extienda su concepción social y política en nuestro país”, apuntó.
Vidal también al portavoz de Compromís que "no se escapa de comentarios de odio. “Cuando vino el Rey con Sánchez y Mazón a la zona de la DANA puso con la imagen de una guillotina, lo que explica su afinidad con la Casa Real y el deseo que tiene para con ella”.
La portavoz del Grupo Socialista, Patricia Puerta, apuntó que Vidal “sobra en la política porque irradia odio por donde va, y la política necesita representantes que luchen por los derechos sociales”. Además, advirtió a la alcaldesa que “si sigue mirando hacia otro lado, acabará arrastrada por sus socios de la ultraderecha”.
(Puede haber caducado)