Un tercer cayuco eleva a 174 los migrantes llegados este miércoles a Canarias, uno de ellos fallecido

La primera de las embarcaciones del día entró por sus propios medios en el puerto de Los Cristianos, sobre las 4.45 horas de la madrugada, con 57 personas a bordo, doce de ellas menores

El Diario, EFE, 23-01-2025

Un tercer cayuco que ha alcanzado por sus propios medios el muelle de Los Abrigos, en el sur de Tenerife, eleva a 174 los migrantes que han llegado en lo que va de miércoles a Canarias, entre ellos un fallecido en El Hierro, según datos proporcionados a EFE por Salvamento Marítimo.

La primera de las embarcaciones del día entró por sus propios medios en el puerto de Los Cristianos (Tenerife), sobre las 4.45 horas de la madrugada, con 57 personas a bordo, doce de ellas menores.

La segunda fue detectada a unos tres kilómetros al sur de El Hierro sobre las 7.40 horas y Salvamento Marítimo y la Cruz Roja la acompañaron hasta el muelle de La Restinga.

A bordo iban 66 hombres y dos mujeres. Uno de ellos, un joven, llegó fallecido al puerto.

el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Y la tercera fue vista sobre las 9.30 horas cerca de la costa del sur de Tenerife. De hecho, fueron sus propios ocupantes, 48 hombres, los que llamaron al 112 para pedir ayuda.

La Salvamar Alpheratz partió a su encuentro desde el puerto de Los Cristianos y los acompañó hasta el muelle de Los Abrigos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)