Una ONG confirma la desaparición de 40 marroquíes en aguas entre Libia e Italia

Un barco gigante embistió la patera y todos cayeron al mar

Canarias 7, 29-08-2006

ACN Press
Rabat (Marruecos)

Un comunicado de la Asociación de los Amigos de las Familias de las Victimas de la inmigración Ilegal” han informado que 40 marroquíes han desaparecido en el Mediterráneo cuando zarparon desde las costas de Libia hacia Italia.
La ONG indica, citando a uno de los supervivientes, que la patera zarpó hace diez días desde las costas libias con 120 personas a bordo, gran parte marroquíes. Al parecer un barco gigante embistió la patera y todos cayeron al mar, cerca de 50 personas lograron ser rescatadas, 17 murieron y 40 siguen desaparecidos.

El periódico Assabah publicó este fin de semana las fotos de algunas victimas desaparecidas, entre ellas fotos de chicas muy jóvenes.

Hay que recordar que la vía marítima desde Libia y Túnez hacia Italia se ha convertido un la principal entrada de los marroquíes a este país europeo. Además, el fenómeno de las pateras aumentó considerablemente en los últimos meses debido a dos factores, en primer lugar, la estrecha vigilancia de las autoridades marroquíes en las costas para impedir la salida de las pateras, en segundo lugar porque el gobierno de Roma emprendió hace dos meses un proceso de regularización de los inmigrantes indocumentados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)