Musk hace el gesto que parece un saludo nazi para celebrar la investidura de Trump
El magnate se mostró entusiasmado con los planes de llegar a Marte del nuevo presidente de EE.UU.
La Vanguardia, , 21-01-2025Elon Musk se mostró este lunes entusiasmado por los planes del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar el hombre a Marte, y desató polémica en redes por hacer un saludo que algunos medios e internautas compararon con la salutación nazi.
El magnate, encargado de recortar el gasto público en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) creado por Trump, fue una de las estrellas invitadas al mitin que se llevó a cabo en el estadio Capital One Arena tras la toma de posesión del nuevo mandatario.
“¿Se imaginan lo maravilloso que será que los astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez? ¡¿Qué inspirador sería eso?!”, exclamó mientras simulaba plantar dos banderas a su marte.
“Llevaremos DOGE a Marte”, bromó el hombre más rico del mundo, consejero delegado de la empresa aeroespacial SpaceX.
Lee también
Donald Trump jura la Constitución y culmina su histórico retorno a la Casa Blanca
Javier de la Sotilla
La ultraderecha ya gobierna la primera potencia mundial. Bajo la cúpula del Capitolio que sus seguidores asaltaron hace cuatro años y a resguardo del frío polar, Donald Trump ha jurado la Constitución y se ha convertido en el 47º presidente de Estados Unidos. El timonel de la internacional reaccionaria ha culminado el histórico retorno del primer jefe de Estado condenado por delitos penales, el de mayor edad a sus 78 años y el segundo en volver al poder tras abandonar la Casa Blanca.
“No te dejes intimidar, Trump no es tan fuerte como parece”
Francesc Peirón
An anti protester against the members of the far-right Proud Boys, on the inauguration day of Donald Trump’s second presidential term in Washington, U.S. January 20, 2025. REUTERS/Marko Djurica
Al concluir su discurso, Musk declaró: “mi corazón está con ustedes” y levantó el brazo hacia el cielo, en un gesto que varios usuarios en redes y medios de comunicación compararon con el saludo nazi.
Musk, que desde la campaña tiene una estrecha relación con Trump, fue uno de los invitados especiales en la ceremonia de investidura celebrada dentro del Capitolio, en un espacio reducido, junto a los dueños de las grandes tecnológicas del país.
(Puede haber caducado)