Coalición Canaria asegura que en ocho meses se han recuperado 496 cadáveres de inmigrantes
Paulino Rivero dice que el Atlántico se está convirtiendo en un cementerio
Las Provincias, 29-08-2006EFE/ MADRID
Paulino Rivero dice que el Atlántico se está convirtiendo en un cementerio El portavoz de Coalición Canaria – Nueva Canaria, Paulino Rivero, dijo ayer que el Océano Atlántico se está convirtiendo en un cementerio, y afirmó que en lo que va de año se han recuperado 496 cadáveres en las aguas que hay entre el continente africano y las islas Canarias.
Además, durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso, que ayer debatió las comparecencias del Gobierno para informar sobre el problema de la inmigración, Rivero dijo que uno de cada cuatro cayucos que salen hacia Canarias se pierden en el mar, lo que supone unas 3.000 personas desaparecidas. Rivero añadió que la política de inmigración tiene que cambiar de rumbo; es desacertada y hace aguas.
El diputado de CC – NC reprochó al Gobierno el escaso, por no decir nulo interés que ha demostrado por el tema de la inmigración durante el verano, y recordó que unos 18.500 inmigrantes han llegado en lo que va de 2006 a Canarias, y agregó que sólo en agosto han llegado más que en todo el año pasado. También aseguró que han llegado en 2006 unos 700 menores no acompañados, que se acogen en condiciones insuficientes.
Por otro lado, los ministros del Interior y de Trabajo y Asuntos Sociales, Alfredo Pérez Rubalcaba y Jesús Caldera, respectivamente, comparecerán en el Congreso para informar sobre la inmigración, mientras que los grupos parlamentarios expresaron ayer la necesidad de lograr un Pacto de Estado sobre este problema. El ministro del Interior acudirá al Congreso el próximo jueves, mientras que la comparecencia de Caldera se producirá por vía ordinaria, a petición del Gobierno, la próxima semana.
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega viaja hoy a Helsinki y Bruselas para reclamar un mayor compromiso europeo y la adopción de más medidas concretas y ayudas para afrontar este problema que debe encarar España como estado frontera con África.
(Puede haber caducado)