El documental sobre los hermanos Williams se queda sin nominaciones a los Premios Goya 2025
La cinta, dirigida por Raúl de la Fuente, explora el vínculo de los jugadores del Athletic con sus raíces a través de un relato deportivo y personal que refleja las desigualdades globales, como la migración y el racismo
El Correo, , 19-12-2024El documental sobre los hermanos Williams se ha quedado sin nominaciones a los Premios Goya 2025. ‘Los Williams’, dirigida por Raúl de la Fuente y protagonizada por los dos jugadores del Athletic, así como por varios miembros de su familia como su madre, su padre y su abuelo fallecido durante el rodaje, estaba inscrita en un total de 10 categorías, pero finalmente no competirá por ninguno de los premios en la gala que tendrá lugar el sábado 8 de febrero en Granada.
Natalia de Molina y Álvaro de Cervantes han dado lectura este miércoles a las nominaciones de la edición número 39 del certamen. La cinta, que se puede ver en Netflix, no ha convencido al jurado. Estaba inscrito en un total de 10 categorías: mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor música original, mejor dirección de producción, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejores efectos especiales y mejor película documental.
El documental explora el vínculo de los dos hermanos con sus raíces a través de un relato deportivo y personal que refleja las desigualdades globales, como la migración y el racismo. Producida por Kanaki Films y En Cero Coma, sello de Fremantle, ofrece «un acceso único a sus momentos más íntimos tanto en lo personal como en lo profesional» de los dos rojiblancos.
De Buztintxuri, el barrio de Pamplona donde crecieron hasta la Copa del Rey alzada al cielo de La Cartuja y la celebración de la gabarra por la ría de Bilbao. Pero también momentos complicados como los que pasó el pequeño de los hermanos en la semifinal de Copa perdida ante Osasuna.
Los hermanos Williams, en el estreno de Bilbao el pasado 31 de octubre.
Ampliar
Los hermanos Williams, en el estreno de Bilbao el pasado 31 de octubre.
En el estreno que se celebró en Bilbao, Iñaki y Nico reiteraron el orgullo que sienten de sus raíces africanas: «Representamos a miles de personas que llegan al País Vasco en busca de un futuro mejor», señalaron. Asimismo, invitaron a ver una propuesta donde «más allá del fútbol hablamos de racismo, identidad y lo que significa crecer entre dos culturas». «Un viaje lleno de emociones que nunca imaginamos vivir».
(Puede haber caducado)