Belleza

Miss Francia 2025, entre acusaciones de 'wokismo' y racismo al ser elegida la candidata de más edad de la historia del concurso

Angélique Angarni-Filopon, la representante de Martinica, es mestiza y tiene 34 años. La candidata de Córcega era la favorita.

El Mundo, , 17-12-2024

El corte de pelo y el cuerpo “andrógino” de la nueva Miss Francia de los que hablan hasta los políticos galos
Belleza Familia en las drogas, víctima de abusos y animalista: quién es Miss Dinamarca, la ganadora de la corona de Miss Universo
Los concursos de belleza no suelen suscitar opiniones unánimes, sobre todo desde que, últimamente, los jurados acaban valorando otras cualidades en las candidatas más allá de unas medidas perfectas o la melena Barbie. Es lo que ha ocurrido en el certamen de Miss Francia 2025, celebrado este sábado en Poitiers, que ha ganado Angélique Angarni-Filopon, de 34 años y representante de Martinica.

Angélique ha sido la candidata de más edad en la historia del concurso en coronarse como la mujer más bella de Francia, algo que ha provocado un aluvión de críticas en redes sociales. Muchos internautas, además, han destacado que había candidatas más guapas que la representante de Martinica, como Miss Costa Azul, Lilou Emeline-Artuso, de 21 años, y, sobre todo, Miss Córcega, Stella Vangioni, de 27 años, que ha levantado pasiones. Las dos han quedado finalistas junto a Miss Nord-Pas-de-Calais 2024, la magrebí Sabah Aïb (18) y Miss Guadalupe, Moïra André (27).

“El wokismo sigue. Elegir a la miss de más edad, tatuada, mestiza de pelo corto, un pie de nariz con reglas antiguas. La elocuencia es más fácil a los 35 años que a los 18. Este ya no es un concurso de belleza, sino un concurso político de extrema izquierda”, rezaba uno de los comentarios en X. Otros han tildado a Angélique directamente de ser la ganadora de Miss Woke 2025.

Otros han destacado que Angélique no es guapa al natural “sin la capa de maquillaje y las pestañas postizas”.

Frente a estos mensajes otros internautas han alabado la elección de la nueva Miss Francia y han destacado el “racismo” de muchos comentarios vertidos en las últimas horas en las redes.

La elección la mujer más bella de Francia ha coincidido con el anuncio de Países Bajos de cancelar el concurso en su país. “Los tiempos han cambiado y nosotros evolucionamos con los tiempos”, han declarado los organizadores en en un comunicado. El concurso va a evolucionar hacia una nueva plataforma consagrada a la salud mental y a compartir historias positivas bajo el título Más de este tiempo.

Mientras, los franceses han ido poco a poco conociendo cómo es su nueva Miss. Angélique es azafata y no es la primera vez que se ha presentado a un concurso de belleza. En 2011 se presentó a Miss Martinica, donde quedó clasificada como dama de honor, y trece años después volvió a presentarse después de que se levantaran las restricciones de edad, establecidas en 24 años, para las candidatas. “Constantemente me recalcan la edad, pero creo que me conservo muy bien”, aclaró en la rueda de prensa posterior a su coronación. “Con 34 años eres joven. Dicen que los 30 son los mejores años y yo lo confirmo”, añadió.

Más en El Mundo
Aldama declara en el Supremo que parte de las comisiones por adjudicación en obra pública eran para el PSOE
Aldama declara en el Supremo que parte de las comisiones por adjudicación en obra pública eran para el PSOE
La UCO detiene a la empresaria que dijo haber llevado 90.000 euros a la sede de Ferraz
La UCO detiene a la empresaria que dijo haber llevado 90.000 euros a la sede de Ferraz
Angélique no ha sido la única Miss Francia atacada en las redes. La ganadora del año pasado, Ève Gilles (21), fue criticada por su corte de pelo y su aspecto “andrógino”. “No se parece en nada a Miss Francia”, destacaron. La polémica continúa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)