Desmantelada una red que explotaba sexualmente a 26 mujeres en Valencia
La Policía Nacional detiene a cinco personas por integrar una banda de trata de seres humanos que obligaba a mujeres a prostituirse tras ser trasladadas desde su país de origen por varios países de la Unión Europea
La Vanguardia, , 13-12-2024La Policía Nacional ha arrestado en Valencia a cinco personas, presuntos miembros de una red dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y organización criminal. Estos individuos habrían explotado a 26 mujeres, mayoritariamente sudamericanas, que fueron captadas en sus países de origen, trasladadas a través de varios países de la Unión Europea y forzadas a prostituirse en España.
La investigación se inició hace dos meses tras la denuncia presentada a la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia.
La red contaba con conductores que las transportaban entre las casas y los hoteles de la ciudad
Las víctimas, en su mayoría en situación de vulnerabilidad económica, eran sometidas a un control estricto por parte de la organización, que operaba varias viviendas en Valencia donde las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales. Además, la red contaba con conductores que las transportaban entre las casas y los hoteles de la ciudad.
Durante las inspecciones, los agentes identificaron a las 26 mujeres en situación irregular y vulnerable. También se detectaron movimientos bancarios sospechosos que confirmaron el control económico ejercido por los investigados.
Los cinco detenidos, uno de los cuales tenía antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras declarar, quedando a disposición judicial.
(Puede haber caducado)