Seis muertos entre los migrantes llegados a El Hierro esta madrugada

Cinco de los fallecidos fueron localizados en un cayuco que partió de Mauritania con 81 personas a bordo. El otro cadáver fue rescatado de una embarcación en la que viajaban 62 personas

El Diario, EFE, 12-12-2024

Seis personas han muerto en las últimas horas en la ruta canaria, concretamente en dos de los cuatro cayucos que han llegado a la isla de El Hierro con 284 ocupantes que habían partido hace varios días de Nuatchok, según han informado diversos servicios de emergencia.

Un avión de Salvamento abandonó a su suerte a un migrante en el agua junto a una neumática que acabó zozobrando

La primera de estas cuatro embarcaciones con migrantes arribó a La Restinga auxiliada por la Salvamar Adhara a las 21.18 horas de este martes con 67 personas a bordo: 46 hombres, 9 mujeres y 12 menores naturales de Mali, Egipto, Senegal y Guinea Bissau, que habían partido hacía cuatro días de la capital de Mauritania.

El segundo cayuco llegó a las 23.10 horas, después de que la Adhara lo rescatara cuando se encontraba a 15 kilómetros de El Hierro. También había partido hacía cuatro días de la capital de Mauritania y a bordo llevaba a 74 personas de Mali, Senegal y Costa de Marfil: 69 hombres, 3 mujeres y dos niños.

el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

La tercera barcaza tomó tierra en la isla más occidental de Canarias a las 00.15 horas de este miércoles con 81 hombres de Mali, Senegal, Bangladés y Gambia, cinco de ellos fallecidos, que, igualmente, habían salido hacía cinco días de Nuatchok. A su llegada a puerto, doce integrantes de esta tercera expedición fueron evacuados al hospital de la isla y otros doce recibieron asistencia sanitaria en el mismo muelle.

El cuarto cayuco fue auxiliado cuando navegaba a unos 93 kilómetros de El Hierro por la Guardamar Polimnia y uno de sus 62 ocupantes (de Mali, Gambia, Mauritania y Senegal) llegó fallecido. Eran todos hombres, excepto ocho mujeres y un menor y llevaban tres días navegando desde la capital mauritana. A su llegada a la isla, uno de ellos fue evacuado al hospital herreño.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)