Llega una patera con 40 personas a la playa de Tauro y un cayuco con 61 migrantes a La Restinga

La embarcación llegada a El Hierro estaba conformada por 57 hombres y 4 mujeres, todos de origen subsahariano, que fue avistada a las 05.54 horas

El Diario, Agencias, 10-12-2024

Salvamento Marítimo ha desembarcado a primera hora de este lunes en La Restinga, al sur de El Hierro, a 61 personas que iban en un cayuco que perdió la propulsión cuando le quedaban 900 metros para llegar a tierra. También ha llegado una embarcación de madera, con cerca de medio centenar de inmigrantes subsaharianos a bordo a la playa de Tauro, en el suroeste de Gran Canaria

La embarcación llegada a El Hierro estaba conformada por 57 hombres y 4 mujeres, todos de origen subsahariano, que fue avistada a las 05.54 horas. A su encuentro partieron la Salvamar Adahara y una embarcación de Cruz Roja.

Como la embarcación no podía entrar a puerto por sus propios medios, se decidió transbordar a sus ocupantes al barco de Salvamento Marítimo, operación en la que colaboraron los efectivos de Cruz Roja movilizados.

Todas estas personas fueron desembarcados en El Hierro pasadas las 07.00 horas, han precisado a EFE fuentes de la sociedad estatal.

Por su parte, sobre la patera que arribó a Tauro, Cruz Roja se dirigió a la citada playa para atender a los inmigrantes tras su llegada a tierra, sobre las 15.00 horas.

Una persona avistó desde tierra a la barquilla a unos 200 metros de la costa y alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 1-1-2, que, a su vez, lo comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, organismo que movilizó a la Salvamar Macondo.

el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

No obstante, la barquilla ya había llegado a la playa cuando se aproximó la Salvamar, según indicó el 1-1-2 a Salvamento Marítimo.

En cuanto al número de ocupantes, las fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que son cerca de medio centenar de personas las que viajaban en la patera, conforme a los datos que les ha facilitado el 1-1-2.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)