Mauritania recupera 15 cadáveres de inmigrantes que se dirigían a Canarias

ABC, 28-08-2006

AGENCIAS |
RABAT

Quince cadáveres de inmigrantes subsaharianos fueron hallados en la playa al norte de Nuakchot, han informado hoy a fuentes de la protección civil de Mauritania.

Los inmigrantes murieron por deshidratación a bordo de dos embarcaciones en las que intentaron, junto con otros subsaharianos, alcanzar las Islas Canarias.

Catorce de los inmigrantes muertos fueron enterrados ayer por la protección civil, bajo instrucción del fiscal del tribunal de Apelación de Nuakchot, en presencia de diplomáticos de Gambia y de Senegal, han añadido las fuentes.

Un nuevo cadáver

Otro cadáver ha sido hallado hoy en la misma playa, según las fuentes de la protección civil de Mauritania, que no han descartado la probabilidad de encontrar otros cadáveres.

La muerte de esas víctimas fue provocada por la insolación y la deshidratación, causada por el calor y la falta de agua a bordo de las dos embarcaciones, en la que los inmigrantes pasaron más de una semana, han indicado las fuentes.

Las dos embarcaciones salieron del norte de Senegal con decenas de inmigrantes a bordo, y sólo 179 subsaharianos fueron rescatados, mientras que la confusión sigue sobre el número de los muertos, echados al mar por los otros ocupantes de esas embarcaciones.

Un grupo de 91 senegaleses, de los 179 rescatados, fueron repatriados hoy a su país en un autobús, mientras que los restantes serán repatriados en las próximas horas, según las fuentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)