La Generalitat no aumentará las plazas que ha ofrecido al Gobierno canario para acoger a los menores subsaharianos
El traslado se hará en las próximas semanas
Canarias 7, 27-08-2006
Barcelona
La Generalitat no se plantea de momento incrementar las diez plazas que ha ofrecido al Gobierno canario para acoger a los menores subsaharianos llegados a las islas, cuyo traslado a Cataluña se espera que se produzca “lo más pronto posible, en las próximas semanas”.
La responsable de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), Carolina Homar, ha explicado hoy, que esta es la cifra que puede ofrecer el Ejecutivo catalán teniendo en cuenta que se ha producido una ligera disminución o contención de la llegada de inmigrantes menores no acompañados a Cataluña y que, por lo tanto, “no se ponen en peligro los recursos que tenemos”.
Homar también ha precisado que los gobiernos autonómicos aún no han concretado cuándo se producirá el traslado de estos menores ni cómo se realizará el traspaso de competencias de una comunidad a otra para asumir la tutela de estos menores, en su mayoría adolescentes.
En cualquier caso, la directora de la DGAIA se ha mostrado confiada en que los trámites se resolverán “pronto”, por lo que la llegada de los menores podría producirse “en las próximas semanas”.
Una vez en Cataluña, la Generalitat asumirá la tutela de estos menores y se hará cargo de su educación, salud, alimentación y preparación hasta que cumplan la mayoría de edad.
(Puede haber caducado)