Ocho subsaharianos murieron a bordo de una embarcación que se dirigía a Canarias
Las autoridades mauritanas proceden actualmente a interrogar a los supervivientes
Canarias 7, 27-08-2006
Nuakchot
Ocho subsaharianos murieron a bordo de una embarcación que salió hace una semana de las costas de Senegal hacia las Islas Canarias informaron hoy fuentes de las autoridades portuarias en Nuadibú, en el norte de Mauritania.
La embarcación que fue rescatada por una patrullera mauritana, salió del norte de Senegal con unos 100 subsaharianos a bordo para intentar alcanzar las Islas Canarias, añadieron las fuentes.
Los inmigrantes fueron entregados a las autoridades del puerto de Nuadibú, indicaron las fuentes, sin precisar si los cadáveres de los 8 muertos han sido hallados ni los motivos de su muerte.
Las autoridades mauritanas proceden actualmente a interrogar a los supervivientes para determinar las circunstancias de lo ocurrido.
El pasado 11 de agosto, 19 senegaleses murieron en una explosión de una bombona de gas a bordo de una embarcación que intentaba llegar a las Islas Canarias.
Según fuentes oficiales mauritanas, las autoridades de ese país han detenido y repatriado a unos 3.000 inmigrantes indocumentados subsaharianos en lo que va de año.
(Puede haber caducado)