Cesan al jefe de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife detenido por agresión y acoso sexual

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha destituido al jefe de Protección Civil, Santiago Carlos Martín, en prisión provisional acusado también de favorecer la inmigración clandestina | También es expulsado como voluntario

Canarias 7, Efe Santa Cruz de Tenerife, 20-11-2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha destituido al jefe de Protección Civil, Santiago Carlos Martín, en prisión provisional acusado de favorecer la inmigración clandestina y de cometer delitos continuados de agresión sexual y acoso sexual, y lo ha expulsado como voluntario.

La concejala de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha firmado este martes un decreto en el que se recogen ambas resoluciones.

En el mismo, se determina que sea el actual subjefe de la agrupación, José Ramón de León González, voluntario con más de 15 años de servicio, quien asuma de forma temporal la gestión de la misma.

En un comunicado, la corporación local indica que desde el respeto a la presunción de inocencia del encausado se ha tomado esta decisión a raíz de su ingreso en prisión, y en base también a «diversos incumplimientos detectados tanto de la normativa local como autonómica que regula el funcionamiento de estos colectivos de Protección Civil».

Además, se ha valorado «el daño» producido «a la imagen de la agrupación de voluntariado capitalina, cuyos integrantes no merecen, y a los que la concejala ya ha transmitido todo su apoyo para continuar en la importante labor que realizan cada día».

La Concejalía de Seguridad y Emergencias pide «desvincular» a Santiago Carlos Martín de la «actividad cotidiana y esencial» que sigue prestando el voluntariado a la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife.

Con anterioridad, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había decidido apartar de sus funciones, de manera temporal y hasta que se aclarara su situación legal, al ya exjefe de la Agrupación de Protección Civil.

El juzgado de guardia en Santa Cruz de Tenerife acordó el pasado viernes su ingreso en prisión provisional sin fianza como presunto autor de delitos de trata de seres humanos con fines de servidumbre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)