Armón Vigo bota el Duque de Ahumada, un buque para la Guardia Civil que vigilará fronteras y luchará contra el crimen organizado
Con capacidad para 56 tripulantes y 350 náufragos, ha costado 35 millones
La Voz de Galicia, , 15-11-2024Los astilleros Armón, en Vigo, botaron ayer el buque oceánico multipropósito Duque de Ahumada, encargado por la Dirección General de la Guardia Civil. Tiene 82 metros de eslora, una helicubierta, un dron submarino (ROV) y capacidad para 56 tripulantes y 350 náufragos. Será destinado a la vigilancia de fronteras, control de la inmigración ilegal, lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico y protección del medio ambiente marino. Por ello va dotado con una ametralladora de calibre 12,70 milímetros y un lanzagranadas de 40 milímetros.
Su construcción se inició en noviembre del 2023 por encargo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) y ha suupuesto una inversión de 35 millones de euros, cofinanciados con fondos de la agencia europea Frontex. La idea es que el Duque de Ahumada releve al patrullero Río Miño. El proyecto fue desarrollado en su momento por la firma de ingeniería naval Ghenova.
(Puede haber caducado)