Mansour, el héroe de 19 años que salvó a una anciana en la DANA de Málaga: «No podía estar parado, me dolía en el corazón»
El joven refugiado africano recuerda que la mujer estaba bloqueada rodeada de agua en medio de la calle: «Me dijo que no podía andar y la cogí en brazos
Diario Vasco, , 15-11-2024Mansour se ha convertido de la noche a la mañana en un héroe en Málaga tras poner a salvo a una mujer que se encontraba bloqueada en plena riada en medio de la inundación. El joven refugiado africano de 19 años recibe este jueves todo tipo de muestras de agradecimiento tras su decisiva y valiente acción en la calle Héroe de Sostoa en el mediodía del miércoles. Una acción que se ha convertido en viral y que el propio Mansour ha explicado de forma natural. «No podía estar sentado. Me dolía en el corazón».
El africano ha descrito este viernes en La1 cómo llegó hasta la mujer y la puso a salvo sin pensárselo dos veces, en una mañana en la que solo pensaba en «ayudar». «Estaba la policía abajo y yo no podía estar sentado en casa. Bajé a ayudar en lo que podía», describía. Desde media mañana se encontraba en la calle, tratando de despejar la calle o quitar los objetos por las posibles inundaciones. Con su camiseta de tirantes, Mansour trabajaba mano a mano con los policías.
Play Video
El aplaudido rescate de un joven a una mujer en estado de ‘shock’ en las riadas de Málaga
00:32
Y en un momento, pasadas las 13.00 horas del mediodía y con la calle con agua hasta casi la cintura, observó cómo una mujer de avanzada edad con un paraguas se quedaba en medio de calle en estado de ‘shock’. Desde las ventanas trataban de calmarla, pero no era capaz de dar un paso y nadie llegaba en su ayuda. Entonces Mansour no lo dudó y se lanzó a ayudarla. «Vi a la mujer. Estaba llorando y me acerqué a ella», explicaba.
Una vez junto a la mujer, valoró la mejor solución. «Le dije que me diera la mano y que saliésemos andando», apunta, pero «me dijo que no podía andar». Entonces no dudó. «Le dije, yo te cojo», y la levantó en brazos hasta avanzar a un lugar sin agua en la que pudieron ambos salir de la zona.
(Puede haber caducado)