El aplaudido rescate de un joven a una mujer en estado de 'shock' en las riadas de Málaga: «¡Qué grande eres hermano!»

El joven migrante ha observado a una mujer inmóvil durante las inundaciones en la calle Héroe de Sostoa y no ha dudado en sacarla en brazos y ponerla a salvo

Diario Vasco, , 15-11-2024

Se está convirtiendo en una de las escenas más virales y aplaudida durante los momentos más complicados de la DANA en Málaga. En plena inundación en la calle Héroe de Sostoa, una mujer se ha quedado inmóvil en estado de ‘shock’ mientras cruzaba la vía y un joven ha acudido raudo a su auxilio para sacarla de la zona en brazos y ponerla a salvo. «¡Qué grande eres hermano!», le animaban desde una de las ventanas que daba a la calle.

Los hechos han sucedido pasadas las 13.00 horas de la tarde, delante de una gasolinera Repsol en la calle Héroe de Sostoa, una de las vías que más ha sufrido la riada a consecuencia de la DANA en la ciudad andaluza. En ese momento una mujer de avanzada edad se ha quedado bloqueada en la vía y no se ha atrevido a avanzar. Aunque desde los laterales de la calle los vecinos trataban de tranquilizarla para afrontar la complicada situación y no dejaban de darle conversación, nadie se atrevía a ayudar a la mujer a riesgo de que la fuerza del agua los arrastrase.

En ese momento un joven migrante se ha lanzado a acercarse a la mujer pese a que el agua casi le llegaba hasta la cintura. En un momento ha llegado hasta ella, la ha tranquilizado con sus palabras y le ha comentado la fórmula para salir de la zona. Sin tiempo que perder, ha cogido en brazos a la señora y han avanzado juntos hasta ponerla en una zona segura. Los vecinos gritaban y aplaudían al joven.

Según apuntaban varias fuentes en redes, el chico, un migrante del CEAR, se ha pasado también toda la mañana en la calle tratando de retirar contenedores ante la llegada de la DANA y ayudando a los vecinos que se encontraban en la zona a medida que avanzaban las inundaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)