Ocho pateras llegaron a Almería con 70 inmigrantes
La Voz de Galicia, 27-08-2006Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Almería interceptaron a 70 inmigrantes magrebíes, dos de ellos menores de edad, en ocho pateras que navegaban hacia diversos puntos de la costa de Almería.
La mayoría de las operaciones de rescate se realizaron al mediodía, cuando Salvamento Marítimo recibió un aviso por parte de una embarcación de recreo en el que se les informaba del avistamiento de una pequeña embarcación a la deriva que navegaba con 8 personas a bordo, a unas 11 millas al sur de Cabo de Gata.
Hasta la zona se movilizó la embarcación Salvamar Denébola que, custodiada por una patrullera de la Guardia Civil, rescató a los inmigrantes.
En esos momentos, Salvamento Marítimo recibía una segunda alerta de pateras por parte de un buque mercante que navegaba a 22 millas al sur de Adra.
Mientras los primeros inmigrantes eran trasladados a dependencias del puerto pesquero de Almería, el avión de Salvamento Marítimo, Serviola Dos , realizó las labores de vigilancia de la segunda patera detectada, hasta la llegada a la zona de la embarcación Salvamar Mirfak , que transbordó y trasladó a 13 inmigrantes magrebíes a dependencias del puerto de Almerimar, en El Ejido (Almería).
Cárcel para un patrón
También ayer, el juez de guardia de Motril (Granada) dictó un auto de prisión para el supuesto responsable de una embarcación que fue interceptada el jueves con 67 inmigrantes, entre ellos, once menores.
La decisión judicial se produce después de la declaración de algunos de los tripulantes de la patera, que había salido de Marruecos.
(Puede haber caducado)