A prisión cuatro de los atracadores detenidos en la 'operación muñeca'

La Verdad, 27-08-2006

De los 13 supuestos atracadores detenidos en la operación muñeca, desarrollada de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil sólo cuatro han ingresado en prisión preventiva.

El juzgado de guardia de Cartagena tomaba ayer declaración a los 13 magrebíes detenidos y dejaba en libertad a nueve.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han desmantelado este grupo que califican de «extremadamente violentos» y al que se le atribuyen al menos 38 atracos desde junio.

Según informaban los representantes de los cuerpos de seguridad, los investigadores han reunido pruebas para imputar a los detenidos 26 atracos en gasolineras, oficinas, tres clubes de alterne, dos fincas y doce robos en viviendas. Actuaban en núcleos rurales de Murcia y Cartagena, en Torre Pacheco.

Y. A. no es el cabecilla

Uno de los detenidos en la operación es el marroquí Y.A., que ayer fue puesto en libertad sin fianza por el juez, aunque continua implicado en el proceso judicial.

Y.A. aparecía ayer como el cabecilla de la banda en una fotografía en páginas de este diario. Según su abogado, Francisco Copete, su cliente no es el jefe de la supuesta banda desarticulada. Copete argumentaba que no hay pruebas directas contra Y.A. y que de ser el cabecilla hubieran ordenado su ingreso en prisión y no lo hubieran dejado en libertad, como ha sucedido.

La operación muñeca sigue abierta para desentrañas las posibles conexiones de este grupo con otras organizaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)