Un cayuco llega a El Hierro con 69 migrantes de Bangladés, Pakistán y Yemen

La embarcación, que salió de Nuadibú, en Mauritania, llevaba cuatro días de navegación hasta que fue este domingo avistada sobre las 12:22 horas

El Diario, EFE , 11-11-2024
Un cuarto cayuco ha llegado este fin de semana a la isla de El Hierro, en esta ocasión, con 69 personas y entre ellas hay viajeros de Bangladés, Pakistán y Yemen, según han informado a EFE los servicios de atención humanitaria.

Los pescadores que hallaron los cadáveres de dos migrantes en Lanzarote: “Es una pena no haberlos encontrado con vida”

Asimismo, entre los ocupantes del cayuco hay seis mujeres y cuatro niños, han precisado las mismas fuentes, que indican que, además de Bangladés y de Pakistán, hay personas que proceden de Burkina Faso, Malí, Mauritania, Ghana, Guinea, Senegal y Gambia.

La embarcación, que salió de Nuadibú, en Mauritania, llevaba cuatro días de navegación hasta que fue este domingo avistada sobre las 12:22 horas, cuando la Guardia Civil informó de un eco, que se correspondía a un cayuco a unos 11 kilómetros de La Restinga.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la salvamar Adhara, que localizó el cayuco y lo escoltó a puerto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)